Noticias de empresas y economía digital

El CEO de Apple, Tim Cook comenzó en la Worldwide Developers Conference (WWDC) en San Francisco con un video corto destacando la importancia del diseño, sobre todo aquello que evoca una especie de conexión emocional, como el amor o la alegría. Pero sentimentalismos aparte, este WWDC era todo negocio: un gran número de desarrolladores asistiendo a este evento anual,  con sesiones diseñadas para ayudar a dar a conocer sus aplicaciones una ventaja en el mercado en línea  (unos 50 mil millones de aplicaciones han sido descargadas de la App Store,  dijo a la audiencia durante la su discurso). Apple también utiliza su WWDC para dar a conocer nuevos productos o servicios, atrayendo el interés considerable de la prensa tecnológica.

En esta ocasión, la compañía presentó Mac OS X “Mavericks”, que incluye “Tabs Finder ‘(que permiten al usuario desplegar varias pestañas dentro de una ventana del Finder, ideal para la organización, en teoría) y etiquetas (para facilitar la búsqueda). Mac ahora soportar múltiples pantallas, incluyendo televisores de alta definición, con la posibilidad de ajustar los elementos entre pantallas, Apple afirma que el sistema operativo también interactua con la CPU de una manera más eficiente.

Además de eso, Apple lanzó un nuevo hardware: una versión mejorada del MacBook Air con gráficos más rápidos, mayor duración de la batería (9 horas para la edición de 11 pulgadas, mientras que la versión de 13 pulgadas puede extraer valor de la energía de 12 horas). Apple ha decidido dar el salto en el espacio de la nube de la productividad con iWork para iCloud, por lo que la cartera de la compañía iWork (Pages, Numbers y Keynote) basado en el navegador, lo que es una clara respuesta a Office 365 y Google Docs.

Y, por último, los ejecutivos en el escenario volvieron a iOS, que (según Apple) tienen alrededor de 600 millones de dispositivos en todo el mundo. Esta versión incluye más de unos pocos retoques: desde una rediseñada “Slide to Unlock” en la parte inferior de la pantalla, en el panel de control de abajo hacia arriba que se desliza sobre la pantalla de inicio, los iconos “plana” (como se había predicho) y una interfaz que se ajusta a medida que el teléfono se inclina, este es un rediseño total. Como diseñador de software, Ive es claramente un gran fan de los elementos traslúcidos formas básicas-círculos y los cuadrados y capas una encima de la otra.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones