Noticias de empresas y economía digital

Desde la llegada de Marissa Mayer muchas cosas han cambiado en Yahoo. Aquella empresa que muchos veían como el apestao de Silicon Valley está, poco a poco, recuperando el nivel de antaño y cambiando la percepción que muchos tenían de ella.

Mayer se convirtió en CEO de Yahoo en julio del año pasado después de una época turbulenta para la empresa, que llegó a pasar por las manos de cuatro dirigentes diferentes en apenas tres años: Carol Bartz, Scott Thompson y dos CEOs interinos, Tim Morse y Ross Levinsohn. La llegada de Marissa ha supuesto un soplo de aire fresco y un cambio importante en la estrategia de Yahoo, pasando de ser una especie de elemento pasivo en el ecosistema a comprar y atraer talento sin parar.

La gráfica superior muestra el número de startups compradas por Yahoo en sus 18 años de historia. Un total de 79 que hasta este año había experimentado su pico más alto en 2005, coincidiendo con la compra de Flickr, delicious y la entrada en Alibaba.

Pero con la llegada de la nueva CEO y con la necesidad de volver a convertirse en un destino atractivo para los trabajadores Yahoo ha pasado a la ofensiva. Tal es así que desde octubre de 2012 la empresa ha comprado un total de 14 startups; en tan sólo seis meses el año 2013 se ha convertido ya en el más activo para Yahoo como comprador.

Lee más información aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones