Noticias de empresas y economía digital

El Gobierno extremeño exige al Ministerio de Industria una regulación “justa” que favorezca el desarrollo del denominado autoconsumo instantáneo y de balance neto, un mecanismo que consiste en que una persona puede colocar paneles solares en el tejado de su casa o negocio y producir energía para su autoconsumo.

Incluso puede intercambiarlo en la red eléctrica lo que no consume utilizando esta como una especie de almacén de canjeo de energía.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, asiste hoy en Badajoz a la jornada transfronteriza El Horizonte Energético, organizada por el Cluster de la Energía de Extremadura en el contexto de su VII Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria.

El presidente extremeño dice que esta regulación “justa” favorecerá el “desarrollo” del autoconsumo energético, que puede ser una alternativa al sector fotovoltaico, algo “posible y viable”.

De hecho, el autoconsumo empezó a generalizarse tras la decisión del Gobierno el pasado 27 de enero de paralizar la concesión de primas a las energías renovables.

Continúa aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones