Noticias de empresas y economía digital

La inversión en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) accesibles -para personas con alguna discapacidad- contribuiría a reducir el déficit público como alternativa a los recortes, ya que por cada euro destinado a su diseño se recuperan ocho.

Es una de las principales conclusiones del informe elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), al que ha tenido acceso Efe, que presentará mañana el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

El informe analiza los beneficios y el ahorro de costes que la inversión en tecnologías accesibles puede reportar al Estado como alternativa a los recortes y a la austeridad, a través de varios sectores “clave” como el empleo, la educación y la sanidad.

Respecto al empleo, estima que la implantación efectiva de TIC accesibles, además de lograr una mayor integración de las personas con discapacidad, permitirá un aumento de la productividad, un ahorro de costes, nuevos puestos de trabajo y la contención de gastos.

Leer más en Yahoo!

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones