Noticias de empresas y economía digital

El anuncio del cierre de Google Reader, el próximo 1 de julio, ha provocado diferentes estudios acerca de los posibles motivos que han llevado a algunos servicio del buscador al éxito y a otras, al cierre.

Desde su aparición, Google se ha caracterizado por desarrollar multitud de herramientas para complementar los servicios dados por el buscador, pero no todos han conseguido el éxito alcanzado por su Google Search, AdWords o Maps. Su página de inicio personalizada, iGoogle y el organizador de notas, Google Notebook, son dos conocidas aplicaciones desarrolladas por el buscador que, al igual que lo será su lector de RSS Google Reader, fueron eliminadas debido al escaso éxito cosechado entre los usuarios. Junto a ellas, el 35 por ciento de los servicios lanzados por Google han terminado por cerrar.

Debido a este elevado porcentaje, un medio especialista en el sector, Ars Tecnhica, ha realizado un estudio acerca de las características de las aplicaciones supervivientes del buscador para encontrar cuáles son realmente las claves del éxito del negocio de Google.

En este estudio, se concluyen cuatro claves. En primer lugar, ninguna de las aplicaciones son adquisiciones de la compañía, es decir, aplicaciones desarrolladas por otras empresas, sino de desarrollo propio, normalmente, realizado por el equipo de Google X, o el desaparecido Google Labs.

En segundo lugar, las aplicaciones supervivientes generan ingresos de manera directa, así como Google AdWords o el propio sistema de búsquedas, que supone una gran fuente de ingresos para la compañía debido a los ingresos hechos por los anunciantes.

La tercera clave del éxito de estas aplicaciones es que no están relacionadas con las redes sociales, es decir, no se dedican a complementar los servicios dados por las redes sociales sino que buscan una funcionalidad apartada de ellas aunque, en ocasiones, puede que sean las redes sociales las que complementen su función.

Por último, las aplicaciones de más éxito del ecosistema de Google, fueron lanzadas a lo largo de los primeros años de vida del buscador lo que les ha dado un tiempo esencial para afianzar al público del buscador.

Enlaces relacionados:

– Ars Technica (http://arstechnica.com/business/2013/05/google-services-survive-if-they-make-money-arent-social/)

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones