Noticias de empresas y economía digital

Ya sabemos que todo aquello que se hace en masa tiene más eficacia pero cuando se trata de conseguir un objetivo poniendo pequeños granitos de arena entre un grupo de gente esto definitivamente funciona. El Crowdfunding o financiación colectiva puede utilizarse para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo a modo de mecenazgo hasta financiación de pequeñas start ups. Es decir, lo que quiere decir esto último es que se valoran mucho más las ideas y que la gente es capaz de pagar por ello.

En este caso el Social Media no sólo está cambiando la comunicación y el marketing si no también la manera de obtener financiación. Muchas veces únicamente las grandes compañías pueden optar a conseguir financiación pero, ¿qué pasa con las empresas pequeñas?… para ellas existe el crowdfunding.

¿A qué esperas?, ¿quieres saber qué es lo que tienes que hacer para conseguir dinero de algún alma caritativa?

Aquí te mostramos algunas de las 11 claves que nos muestran Social Media Examiner:

 

1. Elige el sitio correcto de crowdfunding. Hay infinidad de sitios de crowdfunding. Si eres creativo quizás quieras mirar IndieGoGo o KickStarter. Aunque si eres más tradicional puedes optar por Profounder. Si lo que te interesa es más invertir en algo para ayudar a la gente 33needs o Buzzbnk.

2. Conoce bien a tu audiencia: Lo mejor es que tengas muy claro quien puede ayudarte para poder dirigir todas tus armas hacia ese target. Pueden ser personas procedentes del mismo entorno, misma cultura o de la misma religión.

3. Planear un poco la estrategia que vas a seguir: por ejemplo, está bien que sigas todo el proceso desde el comienzo hasta el final pero sin olvidar el medio. Tienes que seguir animando continuamente a la gente y siendo entusiasta con tu proyecto.

4. Sé pasional con tu proyecto: eso que dicen de que la primera impresión es la que cuenta es cierto, así que pon toda la carne en el asador cuándo quieras que la gente invierta en tu proyecto. Seguro que hay muchos proyectos interesantes pero ninguno como el tuyo. Puedes utilizar elementos gráficos, descripciones poéticas, lo que se te ocurra.

5. Ten un plan para invertir el dinero: Aquí está claro que no sólo importa tener una idea brillante sino montar todo un plan de ejecución para conseguir tu objetivo. Tienes que ser lo más transparente posible con los gastos.

6. Haz uso de las redes sociales: en esto necesitas desempolvar tu vieja agenda de contactos y empezar a utilizar herramientas como el mailing o las redes sociales para conseguir que entren en tu sitio de Crowdfunding.

7. Si tu proyecto es muy grande dívidelo en pequeños trozitos: en esto tienes que ser bastante realista y dividir tus proyectos grandes en cosas más pequeñas, por ejemplo si estás pensando en hacer una película y para esto necesitas mucho dinero, puedes dividirlo en filmar, editar y distribuir. Además también la gente puede sentir que colabora más en tu proyecto donando pequeñas cantidades.

8. Crea recompensas atractivas: esto se trata de donativos está claro pero como no puedes agradecerlos con una simple sonrisa, sé creativo y piensa cómo vas a recompensar a tus mecenas, quizás invitándoles a la premiere de tu película o incluyendo unos agradecimientos al final.

9. Haz de tu crowdfunding una verdadera campaña de marketing: tienes que trabajarlo como si de una verdadera campaña de marketing se tratara, de hecho muchas de las páginas de crowdfunding utilizan el número de visitas como un indicador de éxito del proyecto para ponerlos en los destacados.

10. Cuenta un gran historia y véndela.¿Por qué no utilizar una grabación para contar lo que quieres hacer?, seguro que es mucho más efectivo.

11. Promete y da crédito. Mira la manera en la que vas a dar los créditos a la gente.

Cuéntanos tu experiencia con el Crowdfunding que seguro que es muy interesante.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones