Noticias de empresas y economía digital

   El comercio electrónico creció un 16,3 por ciento en España durante el primer semestre de 2012 hasta alcanzar una facturación de más de 5.000 millones de euros, lo que lo convirtió en el único canal de distribución que incrementó sus ventas, según un estudio del profesor de Esade José Luís Nueno recogido por Europa Press.

   “El e-commerce se está consolidando como un canal alternativo que ahorra el viaje a la tienda y que ofrece un mayor surtido de productos a precios más bajos“, ha afirmado Nueno, quien ha recordado que, mientras que el comercio en Internet ha crecido en los últimos tiempos, el minorista ha acumulado una caída del 22 por ciento durante los últimos cuatro años.

   De hecho, durante 2012 el consumo cayó un 7,8 por ciento y únicamente los comercios de lujo de ciudades como Madrid y Barcelona consiguieron mantener el nivel de ventas, gracias al impulso del turismo -que creció un 8 por ciento- y al incremento del sector del lujo en un 25 por ciento.

Nueno ha explicado que la crisis, el trabajo desde casa, el incremento del número de hogares unipersonales y las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de consumo: “El nuevo consumidor compra lo que quiere, como quiere, cuando quiere y está acostumbrado a la gratuidad de Internet”, ha asegurado.

Por ejemplo, cada vez son más quienes se quedan casa para no gastar, a la vez que la irrupción de las redes sociales ha provocado que los centros comerciales de la periferia hayan perdido su “función socializadora”, lo que, según el estudio, explica parcialmente la disminución de sus ventas en un 21,5 por ciento durante 2012.

FUTURO

Continúa aquí.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones