Noticias de empresas y economía digital

BitTorrent, el programa de intercambio de contenidos en red con 170 millones de usuarios activos mensuales y 85 petabytes de contenido, continúa implementando nuevas herramientas para sus consumidores. BitTorrent está dirigiendo su atención a la mecánica de descarga. Ha publicado la extensión Chrome Surf -que de hecho convierte el navegador en un cliente de escritorio para descargar contenido- en beta y añadiendo algunas nuevas características, incluyendo soporte de Firefox y un motor de nueva recomendación.

BitTorrent también está aprovechando la oportunidad para monetizar el servicio en el futuro.

Incluido en el motor de recomendación para los paquetes de contenido que crea BitTorrent con los artistas y ususarios. Cuando un usuario busca y empieza a descargar un fragmento de contenido, otros artistas relevantes, que hubieran puesto su trabajo en paquetes BitTorrent, comienzan a recibir la posición preferencial apareciendo en la parte superior de la lista recomendada. Esto es algo que BitTorrent dice será el sello distintivo de uno de sus lanzamientos más recientes del paquete.

BitTorrent, continúa en el camino de la distribución de contenido cada vez más legal cambiando su reputación inicial como un semillero de actividad ilegal, ha puesto mucho esfuerzo en encontrar la mejor manera de empaquetar y entregar paquetes de contenido como la piedra angular de su negocio. Han ofrecido a los anunciantes, por ejemplo, la posibilidad de incluir material propio en la mezcla, como en el caso de un paquete DJ Shadow el año pasado, si bien mantienen la libertad para que los artistas puedan subir de forma gratuita sus contenidos y los usuarios puedan descargarlo. Un portavoz de BitTorrent se refirió a los paquetes como “una serie de experimentos”, con el objetivo de ser “un modelo de distribución más sostenible para los creadores de Internet y sus fans.”

Y esos experimentos se va a continuar. “Hay un montón de modelos de ingresos posibles para BitTorrent, y esperamos compartir más sobre ello más adelante”, dice el portavoz.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones