Noticias de empresas y economía digital

El banco malo español nacerá con recursos propios de 4.800 millones tras participar los actuales y nuevos accionistas, entre los que figuran como principales novedades de la última fase de captación de fondos la italiana Generali y Zurich.

Los fondos propios de la Sareb están compuestos en un 25 por ciento o 1.200 millones de euros por capital puro, y en un 75 por ciento ó 3.600 millones por deuda subordinada.

En conjunto, los socios privados de Sareb realizan una aportación de 2.607,60 millones de euros y el estatal FROB contribuye con 2.192,40 millones.

De esta forma, la sociedad contará con un 54,33 por ciento de capital privado y un 45,68 por ciento de capital público, según el comunicado de la Sareb. El Estado tenía que tener algo menos de la mitad del banco malo para evitar su consolidación en las finanzas públicas.

Las aseguradoras italianas y suizas entrarán, al igual que Reale y Santa Lucía, en la estructura de recursos propios del banco malo a través de la suscripción de deuda subordinada en la última semana de febrero.

Aquí, más información.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones