Noticias de empresas y economía digital

¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de “las rubias son menos inteligentes que las morenas”? ¡Cuántos chistes se habrán hecho al respecto…! Injustificados (al menos, a priori). Porque, que yo conozca, ninguna conclusión nos hace pensar que esto sea así. No existe ningún estudio que apoye esta teoría. Y lo digo desde el convencimiento de aquel que ha realizado una búsqueda exhaustiva en post de encontrar algún artículo que, de manera razonada y lógica, se posicionase a favor o en contra de tal afirmación (para aquellos que quieran saber en qué ha consistido este estudio, remitirlos al siguiente enlace:

Quizás sea una cuestión de celos o de envidia: Bien sabido es el hecho que las rubias resultan, en general, más atractivas al hombre. No tenemos más que dar un repaso a los grandes mitos eróticos del cine (Marilyn, Lauren Bacall, Rita Hayworth…), para constatar tal aseveración. Si además fuesen más inteligentes que las morenas… En fin.

Porque está claro que el gen que hace que nuestro cabello sea rubio no está relacionado con el grado de inteligencia (muy influida ésta por el ambiente, por ejemplo).

Así, pues, estamos como al principio. O quizás, no…

En ciencia se tiene en cuenta la Opinión de los Expertos. Y eso es lo que buscamos ahora.

Buscamos vuestra opinión.

¿Qué pensáis sobre la aseveración: “las rubias son menos inteligentes que las morenas”?

¿Es una tontería? ¿Conocéis casos que lo demuestren? ¿Esto es aplicable sólo a los hombres, o también a las mujeres?

Y, si realmente queréis colaborar con nosotros para salir de esta duda existencial que nos invade, os invito a hacer un test de valoración de vuestro coeficiente intelectual (CI). Se trata del Test de Raven. Lo encontrareis en el siguiente enlace. Evidentemente, es totalmente gratuito.

Una vez realizado, por favor, os pediría que, utilizando los comentarios, dejéis anotado si sois chico o chica, si vuestro cabello es rubio o moreno, y vuestro CI. Prometemos dar luz a los resultados en unos días.

Por Dr. Francisco Marín (atención primaria) Más información aquí

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones