Noticias de empresas y economía digital

En las oficina suele ser un caos encontrar un documento, entras en el servidor (cuando no en el ordenador de cada compañero), y te dice, está en “tal o cual” directorio… generalmente suele ser un servidor SMBFS, es decir o un Linux con Samba, o un Windows Server, con carpetas compartidas… ¿No habrá una mejor forma de ordenar esa documentación? Si, para una pequeña empresa, esa forma podrá ser eficiente, pero si la empresa es mediana, LogicalDOC, le presenta una interfaz web con software libre, para una gestión apropiada de docuentos.


LogicalDOC es una web basada en sistema de gestión de documentos (DMS). Características: organización por carpetas, importaciones de ficheros ZIP, indexación de texto completo, Búsqueda de versiones, Servicios Web compatibles con .NET y PHP, Interfaz WebDAV, Nubes de etiquetas y la búsqueda de similitudes.

El cambio más significativo es, sin duda, la introducción del sistema de autenticación externo. Gracias a la contribución del Sr. Sebastián Wenzky hizo un plugin que permite a los usuarios autenticarse en LogicalDOC a través de LDAP y Active Directory.

Otro cambio interesante se hizo a la discusión de los documentos. Ahora hay un verdadero foro de debate sobre el documento único que te permite insertar comentarios e iniciar debates dinámicos.

LogicalDOC utiliza las siguientes tecnologías básicas:

* Apache Lucene 2.4
* Hibernate
* Spring
* Apache CXF (JAX-WS implementation)
* ICEfaces (JSF Ajax framework)
* JPF

Este es un enlace para comprobar la Enterprise Edition, hay que rellenar un formulario.

Si lo quieres descargar, sigue este enlace.

Más información en SourceForge.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones