Noticias de empresas y economía digital

Hay muchas maneras de compartir archivos con los equipos de la gente, pero pocos requieren solamente un web browser para el acceso y le deja elegir de diez de maneras diferentes authenticar el acceso del usuario a los archivos. Tal acceso ligero y universal es la promesa de Gollem, Gestor de archivos (también denominado encargado del archivo) que funcione en su web browser. Con él usted puede conectar con y manejar sus archivos tanto en un WebDAV, como en un ftp, o un sistema de ficheros tradicional o una base de datos SQL.

Gollem es un subproyecto del Horde Application Framework, que usted debera instalarlo junto con él. The Horde proporciona interfaces  PHP para las aplicaciones web. Estos interfaces incluyen cosas giratorias como la dirección, formas, la autentificación, y la encripción de la sesión.

Gollem se empaqueta para Ubuntu Hardy pero no para Fedora 9 o para openSUSE 11. Usted encontrará los paquetes de The Horde disponibles, en su repositorio, para Fedora 9 y  openSUSE 11; la instalación se hará instalando Gollem por tarball desde el código fuente mucho más simple para estas distribuciones. Instalaré el paquete tarball Gollem H3 1.0.4  en código fuente en una máquina 64-bit de Fedora 9.

Primero procedemos a realizar una búsqueda en nuestros repositorios… Y una vez encontrados, instalamos…

# yum search horde horde-enhanced

# yum install horde horde-enhanced
# cd /usr/share/horde
# tar xzf /FromWeb/gollem-h3-1.0.4.tar.gz
# chown -R root.apache gollem*
# mv gollem* gollem

# mkdir -p vfsroot
# chown -R apache gollem

El tarball de Gollem incluye muchos archivos de .dist, que son archivos de configuración de defecto. Para la línea del foo en los comandos abajo hace una copia de estos defectos en archivos de configuración verdaderos. Entonces hice el directorio de los config
escribible por Apache de modo que pueda utilizar la horda para terminar la configuración.

# cd ./gollem/config
# cd config
# for foo in *.dist; do cp $foo `basename $foo .dist`; done
# chmod g+w .

El resto del artículo en Linux.com

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones