Noticias de empresas y economía digital

Cómo montar un wiki

Para tener un wiki hay dos posibilidades: instalar el programa en un servidor propio, o utilizar uno de los muchos servicios gratuitos disponibles en la web.

En efecto, existen sitios web donde los usuarios pueden crear su propio wiki de forma gratuita, del mismo modo que se puede suscribir una cuenta de correo web o crear un weblog mediante un servicio como Blogger. Basta con entrar en el sitio web y registrarse.

Los Wiki, están haciendo una feroz competencia a otros programas de “gestión del conocimento” como hasta hace no muchos años, sólo lo tenía el sistema Lotus Notes de IBM.

El espacio disponible para cada wiki personal varía según los casos, y en muchos de ellos se inserta publicidad para financiar el mantenimiento. Entre los más usados están JotSpot, Schtuff o Wikispaces. En español se pueden encontrar algunos servicios como Wiki MailxMail.

Montar un wiki propio requiere disponer de un servidor de Internet (con un contrato de alojamiento, por ejemplo) y algún conocimiento más avanzado, como manejar cuentas FTP. Sin embargo, no es más difícil que instalar un sistema propio para publicar un blog. Hay multitud de sistemas wiki basados en software libre que se pueden descargar y utilizar gratuitamente.

El más famoso de todos ellos era Wakkawiki, un sistema que ahora sobrevive en las muchas variantes que se basan en él: WackoWiki o WikkaWiki. Otros sistemas wiki, igualmente sencillos, y gratuitos, son TWiki, PHPWiki o MediaWiki. En este último se basa Wikipedia.

Información extraida de:
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2006/01/30/148978.php

Esta información fue extraida, por que un listero pregunto algo sobre unas funciones C++, y me acorde de algunos wiki que había sobre el tema. (que en castellano, ya no encontré)

 

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones