Noticias de empresas y economía digital

No es raro ver a los presentadores de conferencias luchar por tener vídeos que rompan el ritmo de su presentación. El problema es la conectividad, unas veces pobre, otras veces del pc que se conecta a internet, o que si le faltan los codificadores-decodificadores y cosas por el estilo…
Ahora usted puede ahorrarse fácilmente todo esto y evitar tales situaciones embarazosas, realizando esta planificación. ¿presentará ante una audiencia en una sala de conferencias que disponga de Wi-Fi con buena velocidad o dispondrá de un sistema de vídeo que permita la presentación en un ambiente fuera de línea (como una sala de clase)?

La razón por la que se las presento es por que cada situación requiere un diverso acercamiento. Veamos cómo abordar cada uno de ellos:

Insertar vídeos de YouTube directamente en PowerPoint

Éste método es el más fácil y recomendado, si está seguro de que el lugar de la presentación tendrá una gran conectividad. Transfiera el “YouTube Wizard plug-in” de skp.mvps.org y esto le agregará un nuevo comando de video de YouTube a la “parte movible” a su barra de herramientas del PowerPoint.

Vídeo: Inserte vídeos de YouTube a sus presentaciones de PowerPoint.

Sólo tendrá que mecanografiar la URL del vídeo de YouTube y seguir el Wizard para agregar el vídeo de YouTube en su presentación actual. Usted puede volver a clasificar según el tamaño y elegir donde colocarlo en la presentación.

Insertar vídeos de YouTube en PowerPoint sin Internet.

Mientras que la anterior solución es fantástica, el único problema es que los vídeos dependen de la conexión a internet, del aparato de lectura de vídeo durante el slideshow…. Si usted planea entregar una presentación sin Internet, considere las siguientes decisiones.

Primero transfiera el vídeo de YouTube al formato Windows Media o formato AVI puesto que PowerPoint no entiende los formatos FLV o MP4 que por defecto transfiere YouTube.

Vídeo: Agregue los vídeos de YouTube a las presentaciones PowerPoint fuera de línea.

Usted puede utilizar Zamzar.com o MediaConverter.org para ahorrar como convierte YouTube a archivos AVI – prefiero MediaConverter puesto que soporta la conversión mientras que Zamzar requiere su email, donde le envían el link donde descargar el vídeo convertido.

Una vez que guardó el vídeo en un archivo AVI o WMV en su pc, vaya a insertar – > película – > “película de archivo” para poner el vídeo de YouTube en la diapositiva actual.

Convertir los vídeos de Google Docs. en PowerPoint

Ahora consideremos otro caso posible – que pasó mucho tiempo elaborando la preparación de una presentación desde Google Docs con varios clips de YouTube, y le surge la duda ¿cómo importar todo esto a PowerPoint.?

Si bien Google Docs ofrece una opción “Exportar como PPT”, el problema con este formato le convierte todos los clips de YouTube embebidos como imágenes estáticas, algo que usted no quire.

Inserte vídeos de YouTube de Google Docs. en PowerPoint

Hay sin embargo una solución simple – Publique la presentación de Google Docs HTML como un pase de diapositivas y, a continuación, insertar como una página Web en PowerPoint utilizando el plug-in liveweb plug-in.Por lo tanto, podrá ver video clips de YouTube en PowerPoint a pesar de que sean parte de su presentación de Google Docs.

Otra ventaja de este enfoque es que si cambia alguno de los clips originales de la presentación de Google Docs, se reflejarán en la presentación de PowerPoint sin que tenga que hacer nada.

¿Te gustó? ¡Díselo a tus compañeros!

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones