Noticias de empresas y economía digital

Hace ya bastante tiempo, Microsoft nos daba la primera muestra del que promete ser uno de los productos de este año: Windows 8. Lo hacía con la Developer Preview, una versión muy limitada pero en la que ya podíamos ver algunos de los avances que proponen esta vez los de Redmond, y la verdad es que parece que últimamente estan haciendo las cosas bien. La beta esta prevista para dentro de muy poco, aunque el nuevo movimiento de Microsoft hace pensar a algunos que podría retrasarse: acaban de extender el periodo de prueba de la Developer Preview.

En principio estaba previsto que la misma caducase el 11 de marzo de 2012, es decir, dentro de menos de un mes. Si nos movemos a la versión Server de la preview, teníamos un mes más, hasta el 8 de abril, pero ahora ambas se han extendido y además por bastante. Estaríamos hablando de unas versiones que podrían consumirse hasta el 15 de enero de 2013, una fecha para la cual suponemos Microsoft ya habría lanzado Windows 8, aunque como sabemos, de momento no hay nada confirmado respecto a fechas oficiales.

Para poder disfrutar del periodo de prueba extendido es necesario instalar una actualización, la cual ya se encuentra disponible, como no, de forma gratuita, en los servidores de Microsoft, y que básicamente se centra en extender las previews:

Para continuar utilizando Windows Vista previa para desarrolladores 8 o versión preliminar de Windows 8 Server Developer, debe instalar esta actualización antes de la fecha de caducidad. Después de que caduque la licencia de activación, Windows Vista previa para desarrolladores 8 y vista previa de Windows 8 Server Developer periódicamente se reiniciarán. Después de instalar esta actualización, Windows intentará automáticamente volver a activar después del reinicio hasta que la activación es correcta.

Sin querer pensar en que la versión definitiva del sistema pueda retrasarse hasta 2013, creo que este podría ser un muy buen movimiento por parte de Microsoft de cara a que todo el que quiera probar el sistema antes de comprarlo pueda hacerlo, ¿no creeis?

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones