Noticias de empresas y economía digital

Siete monedas de Euro valoradas en una fortuna

Aunque el coleccionismo es algo que ya no se practica tanto, hay gente que dedica su vida a buscar los ejemplares más raros de monedas. Algunos ejemplares son una auténtica ganga, monedas por las que te pueden llegar a ofrecer una enorme cantidad de dinero. El euro es una moneda que, a pesar de su corta vida, tiene una serie de tiradas especiales que se encuentran en circulación y que pueden presentar anomalías. Fíjate bien en tu bolsillo, porque Excite te trae esta lista de siete monedas de euro por las que te pueden dar una fortuna.

El céntimo de 6.000 euros

Mucha gente lo puede llegar a considerar calderilla, algo que ni siquiera merece estar en el monedero, pero esta moneda de céntimo vale una fortuna. El Instituto Nacional de la Moneda italiano acuñó estos céntimos con un tamaño inexacto. Un coleccionista llegó a pagar 6.000 euros por seis de estos ejemplares.

 

El céntimo de 6.000 euros. | Excite

Los dos euros españoles

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñó estas monedas con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor del euro. Además, contienen una anomalía, y es que las estrellas sobre la zona euro son algo más grandes de lo normal.

Dos euros españoles conmemorativos. | Excite

Los dos euros del Vaticano

Con motivo del 75 aniversario de la creación del estado del Vaticano, se hizo una tirada especial de monedas de dos euros. Cada una de estas monedas puede llegar a valer más de 100 euros.

Dos euros del Vaticano. | Excite

Dos euros alemanes

Se trata de una tirada especial, con menos de 30.000 monedas en circulación, en la que podemos observar los países de la Unión Europea separados. Además, en el dibujo sólo aparecen catorce países — aquellos que eran miembros en 2014 — de la Unión. El valor de este ejemplar no ha parado de subir desde su tirada en 2008.

Los dos euros alemanes. | Excite

Los dos euros de Grace Kelly

Moneda con la efigie de la Princesa de Mónaco, fue fabricada en 2007 por el Banco Central Europeo y su precio asciende a los 600 euros. Sólo hay 20.000 unidades en circulación.

Dos euros de Grace Kelly. | Excite

Los dos euros de San Marino

Su valor actual ronda los 120 euros, ya que hay muchas más unidades en circulación. Se acuñaron en 2005 en San Marino.

Dos euros de San Marino. | Excite

Los euros fineses

Hay muchas más monedas en circulación, por lo que su valor suele ser de unos 60 euros. Aun así, sigue siendo un buen negocio, así que cuidado con lo que llevas en el bolsillo. Puede valer mucho más de lo que crees.

Publicaciones