Noticias de empresas y economía digital

Después del dolor del nivel 10 (un nivel genial no quita que no pueda ser doloroso 😉 llegamos al nivel 11 un tanto “acongojados”, porque asumimos que, como la dificultad vaya en aumento, nos pueden dar las uvas.

Sin embargo, tras leer el enunciado, yo creo que este nivel no debería de haber ocupado el puesto número 11, sino alguno inferior, pues es resoluble incluso por “fuerza bruta visual”, es decir, cogemos lápiz, cogemos papel y se puede resolver (no es trivial, pero se puede hacer con algo de tiempo y paciencia). Pero me estoy adelantando; la prueba pide que, en el siguiente tablero, encontremos un camino tal que el número de baldosas de cada color que atravesemos sea el mismo. Por ejemplo, 2 verdes, 2 azules y dos amarillas. El blanco no cuenta (casillas inicial y final). Se sobreentiende que no se puede pisar 2 veces la misma casilla (no lo dice el enunciado pero es una asunción que hago):

Aquellos de vosotros que habéis estudiado algoritmos de backtracking en el pasado (y os acordáis de algo 😉 me imagino que os estaréis frotando las manos, porque efectivamente, es resoluble por backtracking. Por cierto, cómo cambia la carrera de informática… hoy en día, en mi facultad, la asignatura de “Estructuras de datos y algoritmos” en Ingenieros Técnicos en Informática (que por cierto me tocó impartir este año), no se incluía la parte de backtracking por distintas cuestiones que mejor me ahorro comentar (y no son todas por “culpa de los profesores”). No me parece bien. Así que, el año que viene (y si los hados me designan a Donostia otra vez) pienso dar la tabarra hasta que encaje, como antaño, esta parte de la asignatura en el temario.

Más en DiarioLinux.

Siguenos…



Siguenos:




Partners:
Publicidad
Publicaciones