Noticias de empresas y economía digital

Cifuentes ficha a Daniel Lacalle para traer la City de Londres a Madrid

Cifuentes ficha al economista Daniel Lacalle para intentar traer la City de Londres a Madrid

La Comunidad de Madrid ha fichado al economista Daniel Lacalle para intentar convertir Madrid en la nueva City europea. Según publica ABC, después de varios meses de selección el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha optado por Lacalle para ser el comisario encargado de traer la City londinense a Madrid.

Después del triunfo del Brexit, las tres administraciones implicadas (Gobierno central, comunidad y ayuntamiento) estuvieron de acuerdo en traer a Madrid la parte de la City que no pudiera o no quisiera seguir operando desde Londres.

La Comunidad ha fijado con la Cámara de Comercio, la patronal y los sindicatos unas líneas maestras para conseguir el proyecto. Según publica ABC, el plan consiste en captar cinco tipos de negocios extranjeros que podrían plantearse salir del Reino Unido tras el Brexit. Se trataría de organismos europeos con sede en Londres, bancos y fondos de inversión no europeos con sede operativa para la UE en Reino Unido, multinacionales no europeas con la misma situación, y start-ups no británicas ubicadas allí.

Publicaciones