Noticias de empresas y economía digital

El método (casi) perfecto como te roban en el Cajero Automático

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en «Aceptar» en el banner

Varias personas están en una entidad bancaria. Tres son los protagonistas de la escena en la que hay dos cajeros automáticos. Una mujer vestida de deporte (la distracción) espera su turno para sacar dinero detrás de un señor trajeado (la víctima) que está sacando dinero. Mientras, en el cajero de al lado, otro hombre (el ladrón) aparentemente está realizando operaciones en la máquina.


La mujer después de ver el código PIN de la tarjeta de crédito de la víctima tira varias cosas al suelo y la víctima se agacha a ayudarla. Mientras la víctima está de rodillas en el suelo recogiendo los objetos de la señora, el timador coge la tarjeta de crédito de la víctima de la ranura del cajero e introduce una tarjeta falsa en el mismo sitio.

La víctima al recomponerse y volver a mirar al cajero todo aparentemente es normal. Recoge su tarjeta, que en realidad es la falsa, y el dinero que ha sacado y se marcha. En ese momento, la mujer le dicta los números PIN al timador que volverá después con la tarjeta robada al cajero y sacará dinero de la cuenta de la víctima.

Así es el método de robo de tarjetas de crédito del que avisa Barclays en este video que ha subido a la plataforma de YouTube, alertando a los ciudadanos de que vigilen y tengan cuidado a la hora de sacar dinero de los cajeros. Estar siempre alerta, no mostrar nunca el código PIN y estar siempre pendientes de la tarjeta.

Publicaciones