Noticias de empresas y economía digital

10 frases desafortunadas para emprendedores

El camino del emprendedor es arduo y lleno de espinas. Si no que se lo digan a Llorenç González, que sin perder la sonrisa nos contó los obstáculos con los que se encontraba el emprendedor a la hora de iniciar su proyecto, a la vez que nos desgranaba algunas frases lapidarias sobre lo que significaba ser emprendedor y con las que muchos os habréis sentido identificados.

Precisamente, hoy presentamos una selección de 10 frases desafortunadas sobre el emprendedor. Seguro que muchos de vosotros las habréis oído en más de una ocasión, o habréis estado tentado de pronunciarlas. Son afirmaciones que sin mucho reparo o conocimiento de causa se asimilan directamente al emprendedor, y no necesariamente tienen porque ser ciertas.

– Piensa en algo que nadie haya hecho antes.

Antes de llegar a esta conclusión ten en cuenta que si nadie lo hecho antes es por algo. No quisiéramos ser catastrofistas, pero que no exista un producto no garantiza que sea un éxito en el momento que se desarrolle. A veces, más que idear un producto único, se trata de desarrollar una idea que mejor resuelva una situación.

– El proyecto es tan bueno que se venderá solo.

Entonces, supongo que no hará falta ningún plan de mercado, ¿verdad? Ni desarrollar una estrategia de ventas, ni un plan de comunicación, ni… Que un buen producto te facilitará mucho sacarlo al mercado es obvio, pero detrás de una buena idea tiene que haber indiscutiblemente el trabajo para que tenga el reconocimiento que se merece.

Continúa aquí.

Publicaciones